Hace un par de días FFG nos mostraba una posible lista con los esperados Ases Imperiales, finalmente a la venta este viernes. La nueva expansión “Ases Imperiales” diseñada para realzar el papel fundamental del TIE Interceptor incorpora un listado nuevo de pilotos y mejoras muy solicitadas por los jugadores, que van a dotar de mucho más poder a los TIE Interceptores.
Nos gusta mucho. Como añadir un título de “TIE de la Guardia Real” para emparejar un “Dispositivo de Sigilo” con un Computadora de Objetivo para crear un Interceptor con agilidad 4 con la capacidad de “Marcar” a tu oponente. Soontir se convierte con estas mejoras en el piloto más ágil y duro del imperio.
Tenemos un piloto que impide al contrincante ponerse o usar “Concentración” o “Evasión” y que encima, si se tensiona, puede disparar con un dado más. Ese combo va bien contra pilotos con habilidad más alta que la propia pero no más baja ya que el otro mueve y acciona antes. Pensamos que es bastante caro para lo que hace pero tiene posibilidades estratégicas.
Sus mejoras están bien individualmente pero en conjunto no acaban de funcionar además está el hecho de que sale excesivamente caro.
La lista propuesta por FFG no aportan mucho entre pilotos, no existe prácticamente sinergias y exceptuando a Soontir Fel, que nos gusta mucho como va, los otros pilotos salen muy caros. Estratégicamente da bastante juego, es verdad, pero en conjunto la lista cojea.
Desde Mercenarios os queremos proponer una lista que creemos es más realista y competitiva, dejando de lado a la Lanzadera y añadiendo otro Interceptor.
Lo dejamos igual que la lista de FFG, ya hemos dicho que nos parece una combinación natural y bien equilibrada.
Las mismas mejoras que Soontir. Tenemos de esta manera dos pilotos con habilidades adquiridas iguales, que podemos combinar muy bien pero con una habilidad específica diferente para variar nuestra estrategia de ataque en cada turno.
Suplimos la habilidad de 7 con “Instintos de Veterano” y añadimos “TIE de la Guardia Real” para poder meter “Dispositivo de Sigilo” y la Computadora de Objetivo
Tenemos una lista con pilotos de habilidad por encima de lo habitual con los que mareamos al contrario y jugaremos con el factor sorpresa en todo momento -eso que tanto nos gusta de los Interceptores-
Aunque pueda parecer poco llevar 3 Interceptores dada su -a priori- fragilidad nos defenderemos con un dado más. Además tenemos la acción de “Marcar” en las tres naves por lo que repetir dados no va a ser un problema. De esta manera tenemos 3 interceptor ágiles y duros que no los verán pasar. Y con Tonel , Impulso, Concentración, Esquiva y Marcar cada uno.
Si juegas bien tus movimientos en pocas ocasiones te quedarás dentro del area de disparo de tu enemigo.
Puede que la lanzadera sea cara para lo que pueda rentar, pero no entiendo vuestro analisis en esta frase:
«Aún con “Máximo esfuerzo”, ¿hace falta recordar su dial?. ¿Un piloto de habilidad 2?. Por otro lado estamos desaprovechando un hueco para tripulante que nos podría dar mucho juego»
La nave no puede llevar Máximo Esfuerzo (ni lo pone en la lista), no se que problema tiene su habilidad 2 (con el oficial, sensores y motores seguro que va a ponerse donde mas moleste moviendo primero) y lleva dos tripulantes: Vader y Oficial de navegación.
Tienes toda la razón, ya esta editado, muchas gracias 🙂
Me gusta mas:
Carnor Jax — TIE Interceptor 26
Push the Limit 3
Targeting Computer 2
Shield Upgrade 4
Royal Guard TIE 0
Soontir Fel — TIE Interceptor 27
Push the Limit 3
Hull Upgrade 3
Royal Guard TIE 0
Turr Phennir — TIE Interceptor 25
Opportunist 4
Hull Upgrade 3
Royal Guard TIE 0
Y la lanzadera TAN cargada no creo que deba llevar a Vader…
Lanzadera sin Vader… mmm. nose si me acaba de gustar 😀
Bueno mas bien el problema es cargarla tanto si le vas a poner a Vader, en Madrid la gente juega Omicron + Vader 24 ptos, sin mas. Y la verdad que da buen resultado.
Si no es mala nave, el problema es su dial y los 4 turnos para girar por completo
La lanzadera en la lista lo que aporta es durabilidad, que junto a soontir sean las dos naves que más aguantan, parece una tontería pero es básica la lanzadera, con vader cada tiro es mejor, no veo mala la lista, salvando a carnor, que no me termina de gustar por los puntos que ponemos en juego.
Si pero gastarte puntos en la lanzadera para que la autodestruyas con Vader, no le veo mucho sentido xD
Es verdad lo de la durabilidad pero yo prefiero movilidad y que te peguen lo mínimo posible a una sola nave y que dure… que al final tampoco dura tanto la lambda