En la sección de Top pilotos de hoy analizaremos al Coronel Jendon de la Lanzadera Lambda. Todos lo recordaréis por llevar a Darth Vader a la estrella de la muerte.
Trataremos de que esta icónica nave no sea nunca más un lastre y poder sacarle el máximo partido.
Un poco de Historia
El Coronel Jendon era un ex piloto de pruebas que pilotó varios prototipos TIE, y fue el primer piloto en volar con un TIE Defender. Él era un miembro del Escuadrón Onyx junto con el capitán Yorr, y fue el copiloto de la lanzadera personal de Darth Vader en los meses antes de la Batalla de Endor. Jendon y Yorr llevaron a Vader a la Estrella de la Muerte II.
fuente: http://starwars.wikia.com/
Análisis
Lo primero a destacar es que la Lambda es una nave cuyos pilotos no pueden ser equipados con talentos de élites, pero en cambio tiene 2 slot de tripulantes, mejoras avanzadas, título y cañón, con lo cual podemos tunear esta nave carismática de muchas maneras. Al analizar el piloto, vemos que puede asignar un blanco fijado “azul” a una nave a rango 1 que no tenga ninguna ficha “azul” ya asignada. Se trata de una pequeña revolución para el Imperio, que de esta manera accede al blanco fijado de forma universal,: la habilidad de Jendon no nos dice que el blanco tenga que ser pasada a una nave que tenga esta acción en su barra, sino que puede ser asignado a cualquier nave, incluso un TIE que no dispone de esta acción.
La primera mejora a equipar a este piloto será el título propio de la Lambda ST-321, gracias al cual adquirir un blanco fijado sobre una nave enemiga que se encuentre en cualquier área de juego, sin importar la distancia. De esta manera, realizando desplazamientos cortos (o, porqué no, usando la famosa maniobra de “0” de la Lambda y quedándonos quietos), podemos ir fijando todas las naves enemigas, pasando el blanco a nuestras otras naves.
Tras el título, la siguiente mejora obligada para Jendon será el Ingeniero de Armamentos, con el cual podremos mantener el blanco fijado sobre dos naves a la vez, pudiendo entonces pasar uno gracias a la habilidad del piloto, y quedarnos el otro target lock para nuestro Coronel. El segundo slot podría ir para Darth Vader en versión tripulante (aunque esta mejora nos gusta más en la versión básica de la Lambda), con el cual podemos dar un susto a cualquier piloto que se nos ponga dentro del arco de fuego, y pudiendo contar con muchos puntos entre casco y escudos. Otra buena opción es el Copiloto Mercenario, que por apenas 2 puntos nos da algo más de contundencia en ataque, sobretodo si decidimos equipar nuestra Lambda con el Cañón Láser Pesado. Como siempre, el CLP es una inversión cara pero segura, aunque la escasa movilidad de la Lambda podría convertirse en una inversión inútil si no llegamos a disparar con él. Otras opciones válidas de tripulante son el Prisionero rebelde (para estorbar al adversario) y el Instructor de vuelo (para buscar darle más solidez en defensa), o incluso el Artillero, dado que la Lambda cuenta con un valor de ataque nada desdeñable de 3.
Gracias a las mejoras de sistema, podemos intentar paliar los principales defectos de la nave: con el Emisor de Interferencias podemos buscar tener más aguante en defensa, dado que la nave cuenta con un valor de esquiva de tan solo 1, mientras que con los Sensores avanzados podemos compensar el pobre dial que tiene la nave, además de tener un recurso táctico en el momento que queremos realizar un “0” rojo. Si en cambio optáramos por el Sistema de control de disparo, amplificaríamos aún más el potencial del combo que tiene este piloto con los blancos fijados, pero tal vez no llegaríamos a amortizar tantos blancos fijados. Entre las mejoras de nave “básicas”, podemos elegir entre el Láser anti-persecución, intentando usar la peana grande de la nave y su movimientos de “0” para buscar el choque con el enemigo, o bien los Motores mejorados, para ganar movilidad. Sin embargo, estas dos mejoras comban mejor con otros setups de piloto: los motores con CLP y/o Vader; el láser con pilotos de menor iniciativa.
En conclusión, se trata de un piloto que podemos explotar si equipamos la nave de una forma muy determinada, pero hay que tener en cuenta que va a ser una nave muy especializada en una tarea determinada. De lo contrario, buscando equipar la nave de modo que pudiera cumplir con muchas funciones, se nos dispararía el precio en puntos de una forma notable. No hay que olvidar de que se trata de una nave que posee un valor de esquiva anecdótico, que juntamente a su escasa movilidad puede hacer que esta nave se convierta en una carga para su escuadrón. En cambio, si logramos que la Lambda desempeñe una labor muy concreta dentro del escuadrón, podemos rentabilizar la inversión en puntos. Nuestra propuesta: Coronel Jendon, 35p
- ST-321
- Ingeniero de armamentos
- Sensores avanzados
Pásate por la sección Arsenal para ver todas las mejoras y pilotos.
Buena info! Ahora creo, que combina con Bombers y Advces. Pero con la salida de los defenders , quizás se revaloriza este piloto 😉